Complicaciones

Complicaciones table
ComplicaciónPeriodo de tiempoProbabilidad

ventilación mecánica y neumonía asociada al ventilador

corto plazoalta

Los pacientes que se someten a ventilación tienen un riesgo alto de infección. Puede ser debido a aspiración tras la intubación y/o estar relacionado con evitar las estructuras anatómicas normales involucradas en las defensas del huésped.

diarrea asociada a antibióticos

corto plazoalta

La colitis asociada a antibióticos, la cual puede deberse a Clostridium difficile, es una complicación reconocida de la exposición a los antibióticos.

ventilación mecánica y barotraumatismo asociado al ventilador

corto plazomedia

Ocurre a causa de la ventilación mecánica y consiste en el desarrollo de aire extraalveolar. El uso cuidadoso de los ajustes del ventilador, incluido el uso de volúmenes corrientes más bajos, tasas de flujo inspiratorio más rápidas y la monitorización de la presión en las vías respiratorias puede ayudar a prevenir esta complicación.

cor pulmonale

largo plazoalta

Puede desarrollase como resultado del aumento de la vasoconstricción hipóxica debido a la hipoxemia inducida por exacerbación. El resultante aumento de la resistencia vascular pulmonar o de la presión de la arteria pulmonar puede conducir a insuficiencia cardíaca derecha aguda. Puede presentarse aumento de la presión venosa yugular, reflujo hepatoyugular, edema periférico e hipotensión relativa.

hipotensión debida a la ventilación mecánica

variablebaja

Ocurre debido a la presión intratorácica elevada y el tórax distendido dinámico, lo cual reduce el retorno venoso al corazón, a menudo en paralelo con una hipovolemia relativa o con el uso de medicamentos ansiolíticos o narcóticos.

El uso de este contenido está sujeto a nuestra cláusula de exención de responsabilidad