Evidencia

Esta página contiene una instantánea del contenido destacado que pone de relieve las evidencias que abordan cuestiones clínicas fundamentales, incluidas las áreas de incertidumbre. Consulte la lista de referencias del tema principal para conocer todas las fuentes en las que se basa este tema.

Tablas de evidencia del BMJ Best Practice

Evidence table logo

Las tablas de evidencia proporcionan capas de evidencia de fácil navegación en el contexto de preguntas clínicas específicas, utilizando GRADE y una clasificación de eficacia de las BMJ Best Practice. Siga los enlaces de la parte inferior de la tabla, que van a la puntuación de la evidencia relacionada en el texto del tema principal, proporcionando un contexto adicional para la pregunta clínica. Conozca más sobre nuestras tablas de evidencia.

Esta tabla es un resumen del análisis que figura en una directriz (respaldada por una revisión sistemática) que se centra en la importante cuestión clínica arriba citada.


La confianza en las evidencias es muy baja o baja cuando se ha realizado el GRADE y la intervención puede ser menos eficaz, o es probable que sea más perjudicial que la comparación de los principales resultados. Sin embargo, este punto no está claro y las nuevas evidencias podrían modificarlo en el futuro.


Población: Personas con tos crónica y radiografía de tórax y exploración física normales

Intervención: exploración de tórax por tomografía computarizada (TC)

Comparación: Sin exploración de tórax por TC

ResultadoEficacia (clasificación BMJ)?Confianza en las evidencias (GRADE)?

Rendimiento diagnóstico

Véase la nota ᵃ

Muy bajo

Las recomendaciones que figuran en la directriz fuente

Sugerimos que los médicos no realicen rutinariamente una tomografía computarizada de tórax en pacientes con tos crónica que presenten una radiografía de tórax y una exploración física normales.

Nota

ᵃ El contenido de esta tabla se basa en cuatro estudios de observación. En un estudio prospectivo se determinó que el rendimiento diagnóstico de la tomografía computarizada de tórax fue de 3/46 (6.5%) participantes, mientras que en tres estudios retrospectivos se obtuvieron los siguientes resultados: 20/34 (58%) participantes, 9/21 (43%) participantes y 21/59 (36%) participantes.

El grupo de tareas sobre las guías de práctica clínica observó que era improbable que la variación de los resultados anteriores, en lo que respecta al rendimiento diagnóstico de la tomografía computadorizada, explicara la causa de la tos o influyera en el tratamiento.

El grupo de tareas sobre las guías de práctica clínica también observó que existe preocupación por el posible riesgo de cáncer debido a la exposición a la radiación de la TC, en particular en los niños y las mujeres, que debe sopesarse con los rendimientos de diagnóstico.

Esta tabla de evidencias está relacionada con la/s sección/es siguiente/s:

Respuestas clínicas Cochrane

Cochrane library logo

Las Respuestas Clínicas de la Cochrane (CCA) proporcionan un punto de entrada legible, sencillo y con enfoque clínico a la investigación rigurosa de las revisiones sistemáticas de la Cochrane. Están diseñadas para ser procesables e informar sobre la toma de decisiones en el punto de atención médica y se han añadido a las secciones pertinentes del texto principal de las Best Practice.

  • What is the accuracy of lateral flow urine lipoarabinomannan (LF‐LAM) for detecting tuberculosis (TB) in symptomatic HIV‐positive adults?
    Show me the answer
  • What is the accuracy of lateral flow urine lipoarabinomannan (LF‐LAM) for detecting tuberculosis (TB) in unselected HIV‐positive adults (symptomatic or asymptomatic)?
    Show me the answer

El uso de este contenido está sujeto a nuestra cláusula de exención de responsabilidad