Última revisión: Agosto 2020
Última actualización: Febrero  2020

Introducción

Condición
Descripción

Una infección respiratoria aguda causada por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2). Se identificó por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, en diciembre de 2019. Desde entonces se ha extendido a muchos países del mundo, y la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado una pandemia. La tasa de letalidad es de, aproximadamente, el 2.3% (según la información inicial).

Esta página resume importantes consideraciones para el cuidado de las personas que presentan afecciones médicas coexistentes durante la pandemia COVID-19. Los principales puntos de las declaraciones de orientación y posicionamiento están resumidos para cada afección. Este tema general se revisa y actualiza continuamente y se irán añadiendo más afecciones a esta lista. 

Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS)

Una infección viral aguda del tracto respiratorio causada por el MERS-CoV. Se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Los casos se han limitado a la península arábiga y sus países vecinos y a los viajeros de Oriente Medio o sus contactos. La tasa de letalidad es de aproximadamente el 37%.

Síndrome de dificultad respiratoria aguda grave (SARS)

Una infección viral aguda de las vías respiratorias causada por el SARS-CoV. Se identificó por primera vez en la provincia de Guangdong, en el sur de China, en 2002. La epidemia afectó a 26 países y provocó más de 8000 casos y 774 muertes en el año 2003. No se han registrado casos desde el 2004. La tasa de letalidad es de aproximadamente del 10%.

Colaboradores

BMJ Publishing Group

Conflicto de intereses

This overview has been compiled using the information in existing sub-topics.

El uso de este contenido está sujeto a nuestra cláusula de exención de responsabilidad