Última revisión: 8 Ene 2023
Última actualización: 17 Ago 2020

This page compiles our content related to Visión general de los coronavirus. For further information on diagnosis and treatment, follow the links below to our full BMJ Best Practice topics on the relevant conditions and symptoms.

Introducción

Afección
Descripción

Una infección respiratoria aguda causada por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2). Se identificó por primera vez en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, en diciembre de 2019. Desde entonces se ha extendido a muchos países del mundo, y la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado una pandemia.

Esta página resume importantes consideraciones para el cuidado de las personas que presentan afecciones médicas coexistentes durante la pandemia COVID-19. Los principales puntos de las declaraciones de orientación y posicionamiento están resumidos para cada afección. Este tema general se revisa y actualiza continuamente y se añadirán más afecciones a esta lista.

Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS)

Una infección viral aguda del tracto respiratorio causada por el MERS-CoV. Se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Los casos se han limitado a la península arábiga y sus países vecinos y a los viajeros de Oriente Medio o sus contactos. La tasa de letalidad es de aproximadamente el 37%.

Síndrome de dificultad respiratoria aguda grave (SARS)

Una infección viral aguda de las vías respiratorias causada por el SARS-CoV. Se identificó por primera vez en la provincia de Guangdong, en el sur de China, en 2002. La epidemia afectó a 26 países y provocó más de 8000 casos y 774 muertes en el año 2003. No se han registrado casos desde el 2004. La tasa de letalidad es de aproximadamente del 10%.

Colaboradores

Autores

Editorial Team

BMJ Publishing Group

Divulgaciones

This overview has been compiled using the information in existing sub-topics.

El uso de este contenido está sujeto a nuestra cláusula de exención de responsabilidad