Discusión con el paciente

Toda persona que experimente síntomas de depresión debe ser evaluada por un médico. Aunque los individuos con depresión suelen sentir que nada puede ayudarlos, hay tratamientos eficaces disponibles. Los medicamentos y la psicoterapia son los tratamientos más comunes. Existen muchos tipos diferentes de medicamentos antidepresivos. Pueden transcurrir varias semanas antes de que estos medicamentos comiencen a ser eficaces y se deben administrar durante varios meses a fin de evitar que regresen los síntomas. Los medicamentos son útiles para los pacientes con depresión leve, moderada o grave, y el médico o el psiquiatra ayudarán a decidir cuál es idóneo para el paciente.

La psicoterapia o terapia conversacional también ayuda a la mayoría de los pacientes con depresión. La terapia conversacional ayuda a que el paciente explore y cambie sus ideas, actitudes y problemas de relación asociados con la depresión. La depresión leve o moderada se puede tratar de manera eficaz con la psicoterapia sola. La depresión grave requiere, tanto de la psicoterapia, como de medicamentos antidepresivos.

La educación del paciente debe incluir advertencias sobre los problemas potenciales asociados a la interrupción abrupta del tratamiento con antidepresivos.

El uso de este contenido está sujeto a nuestra cláusula de exención de responsabilidad