Tratamientos emergentes

Eravaciclina

La eravacíclina es un nuevo antibiótico de la clase de las tetraciclinas. Un ensayo clínico indicó que es por lo menos tan eficaz como el ertapenem en el tratamiento de las infecciones intrabdominales complicadas (IIAC).[91] La eravacíclina puede desempeñar un papel en el tratamiento de la apendicitis complicada. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos han aprobado la eravaciclina (Xerava, Tetraphase Pharmaceuticals) para el tratamiento de las IIAC en adultos.

Meropenem/vaborbactam

El meropenem/vaborbactam es una combinación de inhibidores de la betalactamasa carbapenem que ha demostrado tasas de curación clínica más altas, en comparación con la mejor terapia disponible, para el tratamiento de las enterobacterias resistentes al carbapenem, entre otras infecciones.[92] El Committee for Medicinal Products for Human Use de la Agencia Europea de Medicamentos ha recomendado que se conceda autorización para el meropenem/vaborbactam para el tratamiento de varios tipos de infección, incluidos las IIAC. El meropenem/vaborbactam está aprobado por la FDA para el tratamiento de infecciones complicadas del tracto urinario en adultos.

Imipenem/cilastatina/relebactam

El imipenem/cilastatina/relebactam es una combinación de tres medicamentos que contiene imipenem-cilastatina, un antibiótico previamente aprobado por la FDA, y relebactam, un nuevo inhibidor de la betalactamasa. La FDA ha aprobado esta combinación para tratar adultos con infecciones complicadas del tracto urinario e infecciones intrabdominales complicadas (IIAC).

El uso de este contenido está sujeto a nuestra cláusula de exención de responsabilidad