Pruebas

Primeras pruebas que solicitar

Prueba
Resultado
Prueba

En general, la bronquitis aguda se diagnostica clínicamente, si bien pueden requerirse otras pruebas para excluir otros diagnósticos como asma o neumonía.

Resultado

características de la bronquitis aguda

Pruebas que considerar

Prueba
Resultado
Prueba

No se recomienda en pacientes que tienen bronquitis aguda, pero puede ser de utilidad para evaluar el asma; en los casos de bronquitis aguda, la función pulmonar mejorará con el paso del tiempo.

Resultado

obstrucción bronquial leve/moderada

Prueba
Resultado
Prueba

Puede resultar útil para descartar la neumonía como causa de tos y fiebre.

Resultado

normal

Prueba
Resultado
Prueba

Debe ordenarse si después de la evaluación clínica no se ha hecho un diagnóstico de neumonía, y se está considerando la posibilidad de utilizar la terapia de antibióticos para ayudar a orientar la terapia. Las pruebas en el punto de atención pueden considerarse en la atención primaria.[11]

Resultado

<20 mg/L (sin antibióticos); 20-100 mg/L (antibióticos administrados tardíamente); >100 mg/L (antibióticos administrados inmediatamente)

Pruebas emergentes

Prueba
Resultado
Prueba

Emergiendo como un prometedor biomarcador para el diagnóstico de infecciones bacterianas, ya que tiende a ser más alto en infecciones bacterianas graves y bajo en infecciones virales.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA), ha aprobado la procalcitonina como una prueba para guiar la terapia antibiótica en pacientes con infección de las vías respiratorias.

Una revisión de la Cochrane de estudios que usaron procalcitonina para diferenciar entre infecciones bacterianas y víricas de las vías respiratorias, puede indicar que hay ventajas en reducir el uso de antibióticos para esta enfermedad. Aunque la mayoría de los pacientes del estudio presentaban neumonía, sepsis u otras infecciones potencialmente graves, el estudio incluyó un subconjunto de pacientes que presentaban bronquitis aguda y que tuvo reducciones en el uso de antibióticos cuando se usó esta prueba. Se requiere más investigación sobre este tema.[13]

Resultado

elevada

El uso de este contenido está sujeto a nuestra cláusula de exención de responsabilidad